La soledad

¿Es malo estar solo?

La soledad no siempre es buena, hay veces en las que sientes la necesidad de estar solo porque tienes algún problema y no sabes como afrontarlo, pero no te confundas, en ese caso lo peor que puedes hacer es aislarte, recuerda que un abrazo de alguien especial lo cura todo. Tampoco es malo estar solo, siempre y cuando necesites pensar o tomar un tiempo, para ti y para tus cosas.

Los-adolescentes-tambien-son-v_54291555784_51351706917_600_2261


 

Siempre puedes acudir a alguien que te escuche o simplemente que te ayude. Creo que me he resumido lo bastante bien en el primer párrafo así que os voy a poner unos ejemplos por los cuales podemos llegar a sentirnos solos o deprimidos:

  • Este es el mas común y uno de los mas dolorosos, pero no el único: Cortar una relación.

Cuando acabas una relación por los motivos que sean, sobretodo cuando llevas mucho tiempo acostumbrado a estar siempre con esa persona. Hay personas que han llegado a suicidarse por el hecho de no superar la ruptura.

  • Otro de los mas comunes y dolorosos para quienes lo sufren: Bullyng.

No hace malta remarcar que como con las rupturas, en este caso también hay suicidios. De este tema no puedo opinar mucho porque siempre me he encarado a el de una forma brutal, no me gusta nada ver como le pegan a alguien o peor aun, humillan.

Estos son dos de los motivos mas importantes, o al menos de los que yo escucho mas casos. Pero hay muchísimos más:

  • Problemas familiares (Ya sean o no graves).
  • Falta de cariño.
  • Personas que esconden sus problemas por miedo a afrontarlos.
  • Personas que necesitan pareja para sentirse completas.

Y fijo que hay muchísimas cosas mas que se me han pasado. No debemos dejar pasar esto, siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos.

soledad

TODOS nos sentimos solos o deprimidos a veces y si se supera este es un tema normal y corriente del que no deberíamos avergonzarnos. Pero… ¿Y si no se supera? Quizás es falta de autoestima o de seguridad.


 

Yo siempre lo he dicho, y creo que esto aunque no se vea desde fuera siempre se tiene en cuenta a la hora de tener pareja ya que es algo necesario para disfrutar de la vida plenamente, lo principal es que sea seguro de si mismo y tenga la autoestima bien, tampoco que sea un creído, pero que se sepa defender. Hasta aquí por hoy, de momento sé que no me lee mucha gente pero a los que lo hacen, gracias ❤

Recordad que podéis dejarme un fav o un comentario aqui abajo si tenéis alguna duda o opinión sobre la entrada.

Casi casi buenas noches tigers 😛

Deja un comentario